Empresa constructora sería sancionada si es que no culmina obra en urb. Trupal

A 35 días para que venza el plazo que tenían para ejecutar el mejoramiento de pistas, veredas y sardineles en la urbanización Trupal, esta solo tiene un 34% de avance, lo que hace prever que no será terminada a tiempo y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) multaría a la empresa que ejecuta los trabajos.

A 35 días para que venza el plazo que tenían para ejecutar el mejoramiento de pistas, veredas y sardineles en la urbanización Trupal, esta solo tiene un 34% de avance, lo que hace prever que no será terminada a tiempo y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) multaría a la empresa que ejecuta los trabajos.

Así dejó entrever el alcalde Arturo Fernández Bazán durante una inspección al avance de esta obra que comenzó el pasado 30 de diciembre -en las últimas horas de la gestión anterior-, para verificar que se cumpla con lo que especifica el expediente técnico, lo que hizo junto al gerente de Obras de la MPT, Albert Pérez.

Allí señaló que aparentemente el expediente técnico estaba mal elaborado, criticando la autoridad que la empresa a cargo de los trabajos ocupase sin permiso un parque para guardar sus equipos, en perjuicio de los niños que utilizaban este espacio para recrearse, lo que originó críticas de los vecinos.

Otra observación hecha en esta obra fueron los cortes en los sardineles, cuyos espesores tenían diferentes dimensiones. No eran uniformes.

El Mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles de esta urbanización está a cargo del Consorcio Trupal, integrado por las empresas JOMF contratistas generales y RAC Constructores, con un  plazo de ejecución que vence el próximo 13 de abril.

La obra tiene una inversión de S/ 2 millones 225 mil e incluye la mejora de 10,900 m2 de pavimento, 4,900 m2 de veredas y 1600 metros lineales de sardineles. Los trabajos deben concluir el 13 de abril, pero el retraso hace prever que no la culminan en ese plazo, por lo que el alcalde pidió que si no cumplen se les sancione.

La autoridad pidió además que la Gerencia de Obras le alcance una relación de los consorcios y empresas que ejecutaron proyectos con presupuesto municipal durante los últimos años, con los nombres de sus representantes legales.

“Me estoy enfrentando a mafias de empresas constructoras”, señaló Fernández, dejando entrever que había recibido amenazas.

Esto puede terminar en arbitraje y quien se perjudica siempre es la población. Los responsables no van a la cárcel. Allí está el ejemplo de obras como las que se realizaron en el excomplejo Chicago, señaló.

En esta urbanización el alcalde fue abordado por vecinos que pedían mayor celeridad en los trabajos, denunciando que los parques son un desastre. Fueron afectados por huaicos y desde entonces no han sido mejorados. Han pasado varias autoridades y no han hecho nada, incluso hay veredas destruidas, indicaron.

SOLO HAY S/ 5 MILLONES PARA OBRAS

El alcalde señaló que la anterior gestión dejó en quiebra a la MPT y este año solo hay S/ 5 millones para obras. Necesitamos S/ 6 millones para intervenir en la av. Perú. Se terminan las vacaciones en el Poder Judicial y se vienen embargos a las cuentas de la comuna, agregó.

About Author