Designan defensa de Beneficencia Pública de Trujillo a abogada sin mayor experiencia

¿A quién benefician en la Beneficencia? Los bienes, llámese casonas y terrenos, de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), que le pertenecen a todos los trujillanos, corren el riesgo de perderse, más de los que ya se han perdido, pues podrían terminar completamente en manos de las terceras personas, muchos de ellos avivatos, que, valiéndose de contratos amañados, dados en los últimos gobiernos municipales, poseen estos espacios, dejando de pagar y sacando provecho de los mismos.

Este riesgo se corre a raíz de que la defensa legal de la Beneficencia se está confiando a una persona sin mayor experiencia en el mundo del Derecho y más bien con cierta cercanía con uno de los presuntos responsables de que estos contratos amañados hayan prosperado.

Se trata de la abogada Giovanna Pamela Zumarán Cornelio, quien fue recomendada para que ocupara la Gerencia de Asesoría Jurídica por el mismo presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), Iván La Riva Vegazzo, quien ha empezado con el pie izquierdo en su gestión. Zumarán reemplaza al abogado David Alejandro Atalaya Haro, quien tiene 15 años de experiencia y laboró en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

¿Pero quién es Giovanna Pamela Zumarán Cornelio? Se trata de una abogada, de 33 años de edad, egresada de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH), casa de estudios no licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). Egresó en el 2011 y se licenció en setiembre del 2014.

Su experiencia, en el mundo laboral, empezó en el 2013 en la empresa familiar FAZ S.A.C, dedicada a la construcción, como asistenta en el área de Logística; y, posteriormente, en el 2015 en el estudio jurídico Jenner Augusto Ocampo Díaz & Asociados, donde realizaba monitoreo y seguimiento de los casos que llevaban los abogados del staff y realizar escritos de apersonamiento y respuestas; es decir no litigaba. En julio de ese mismo año, empezó su primera experiencia en el Estado al ingresar a laborar en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) como especialista en contrataciones en la Subgerencia de Abastecimiento. Laboró hasta febrero del 2016. En junio de ese año, ingresó a trabajar en la Gerencia de Asesoría Jurídica de la MPT. Laboró en esa área hasta mayo del 2023, cuando es designada como Subgerente de Participación Vecinal, cargo que ocupó hasta enero del 2024.

Tiene, además, un curso de capacitación en contrataciones del Estado. Ninguna otra experiencia como para entregarle un área muy sensible y complejo como es la Gerencia de Asesoría Legal de la Beneficencia. En el área de Gerencia de Asesoría Jurídico laboró junto a Fernando Calderón Burgos, quien es precisamente uno de los supuestos responsables de pasar por alto situaciones legales adversas perjudiciales para la Beneficencia Pública de Trujillo, cuando se desempeñó como gerente de Asesoría Jurídica de esa entidad. Hay más de una fotografía que sitúan a Giovanna Pamela Zumarán Cornelio al lado de Fernando Calderón. Zumarán, en asesoría legal de la MPT, se encargada de verificar los asuntos legales correspondientes a la revisión de papeletas de tránsito, según nuestras fuentes. Hay más designaciones en la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo que se están ejecutando en la gestión de Iván La Riva Vegazzo que van a dar que hablar y que iremos informando en los próximos días.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados