Entregan local para la Unidad de Flagrancia en Trujillo

En un acto simbólico y significativo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, recibió de manos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, un documento que marca un hito en la lucha contra la criminalidad en la región. Se trata de la decoración en uso de un inmueble incautado, cuál será el hogar de la Unidad de Flagrancia durante los próximos cinco años.

Esta iniciativa, enmarcada en un conjunto de trabajo entre distintas instituciones, refleja el compromiso del Estado por fortalecer el sistema judicial y brindar una respuesta efectiva a la ciudadanía en la lucha contra la criminalidad cotidiana. El inmueble asignado será el nuevo espacio donde operará la Unidad de Flagrancia, un paso clave para agilizar los procesos de justicia en la región.

Durante la ceremonia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, expresó su agradecimiento por la colaboración del Estado en la mejora de los servicios institucionales y destacó que esta reducirá permitirá reubicar la Unidad de Flagrancia en un lugar más accesible, rompiendo barreras geográficas y reduciendo demoras en los procesos judiciales.

«Este gesto demuestra el compromiso y el trabajo conjunto entre instituciones para mejorar nuestra labor. Fortaleceremos y potenciaremos nuestros esfuerzos para brindar respuestas oportunas en casos de criminalidad cotidiana al traer la Unidad de Flagrancia a un lugar más cercano, superando obstáculos de distancia y dilatación», afirmó el doctor Burgos Mariños.

Por su parte, el ministro Daniel Maurate Romero enfatizó que esta colaboración representa la unión de esfuerzos del Estado en la lucha contra la criminalidad. La ocuparse de este inmueble para la Unidad de Flagrancia permitirá agilizar los procesos y brindar a la población la tranquilidad y justicia que demanda.

El ministro también reconoció los continuos esfuerzos del Poder Judicial en su conjunto para resolver situaciones legales, incluso más allá de sus, ya que la sobrecarga de casos es un desafío que puede ser abordado con unidades especializadas, lo que garantiza un proceso judicial y condenas más rápidas, impidiendo procedimientos ordinarios que consuman tiempo y aumenten la carga judicial.

Carlos Yalta Sotelo, coordinador ejecutivo de Pronabi, enfatizó que la lucha contra la criminalidad es una responsabilidad compartida y que la entrega de este inmueble en uso temporal por parte de la institución refleja su compromiso en esta causa.

Este edificio, ubicado en la avenida Húsares de Junín 365-359-373, en la urbanización El Recreo, que albergar a la universidad Alas Peruanas, se destruirá en la sede de la Unidad de Flagrancia, marcando un paso crucial en la búsqueda de una justicia más ágil y efectiva en la región de La Libertad. La colaboración interinstitucional y el compromiso por brindar seguridad y justicia a la población han sido los motores detrás de esta importante iniciativa.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados