Esculturas chimúes y de tradición se exhiben en Huanchaco balneario

Alcalde Efraín Bueno busca que su distrito tenga un turismo sostenible. Las imágenes representan a guerrero de la cultura, al señor Takaynamo, un pescador y una mujer marisquera.

El balneario de Huanchaco es historia, cultura y tradición, que es visitada por turistas nacionales e internacionales, por lo que el alcalde Efraín Bueno Alva dispuso que se coloquen esculturas chimúes y de la tradición huanchaquera, tanto en la Central de Monitoreo como en el Parador Turístico Quibisch y así impulsar el turismo sostenible y el desarrollo económico.

“Todos conocemos que Huanchaco es rico en cultura y tradición, por lo que mi gestión quiere promocionar el turismo y desarrollar la economía. En la Central de Monitoreo de Huanchaco hemos colocado a dos guardianes chimúes y en el Parador Turístico Quibisich cinco imágenes más que representan la cultura Chimú y la tradición huanchaquera como lo son los pescadores y las mujeres recolectoras de mariscos. Queremos convertir al balneario de Huanchaco en un centro de interpretación de nuestra cultura”, manifestó el alcalde Bueno Alva.

En el Parador Turístico de Quibisich se encuentran dos guerreros con una porra larga a nombre de un cetro ceremonial y que visten ropa de la cultura Mochica, pero con tocado Chimú. Esta vestimenta representa la transición que hubo en el año 600. También está la imagen del gran señor Takaynamo, que llegó al norte a imponer un orden en la época de anarquía.

En el mencionado lugar los vecinos y turistas podrán ver la escultura de un pescador que lleva en sus manos pescados como la lisa, especie marina que en su momento sirvió para comercializar y alimentación de los pobladores de esa época, como también una mujer recolectora de mariscos con su canasta llena de estos. Esta actividad solo lo podían realizar las mujeres de esa época.

La autoridad edil invita a visitar el balneario de Huanchaco y también anunció que en las próximas semanas se inaugurarán dos nuevos espacios para que los vecinos y turistas puedan pasear y llevarse un hermoso recuerdo del distrito.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados