El Estadio Mansiche de Trujillo ha obtenido la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) tras arduos trabajos de implementación y mejora, permitiendo su uso seguro para próximos eventos deportivos.
Entre las mejoras realizadas, se destaca el cambio total de la red de electricidad del estadio, mejorando la iluminación en todos los ambientes, incluyendo pasillos, oficinas y camerinos. Trece pozos a tierra que se encontraban inhabilitados fueron reactivados, y se recuperaron los tableros electrónicos de las torres de luz y las luces de emergencia. Las señales de orientación en todo el estadio también se actualizaron para mejorar la seguridad de los espectadores.
Los 29 portones del recinto fueron completamente mejorados y renovados. El sistema de bombeo de agua también fue recuperado, esencial para el mantenimiento del gramado del estadio, mejorado recientemente con un trabajo de resembrado.
Finalmente, se ha concluido con el pintado tanto de la parte externa como interna del estadio, ya que la infraestructura estaba totalmente descuidada.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad (IPDLL), Gustavo Vega Mercado, informó que ya se está gestionando una ayuda presupuestal adicional para concluir otras mejoras necesarias en el Estadio Mansiche.
Además, en el Coliseo Gran Chimú se ha iniciado el cambio total del sistema eléctrico y de protección contra incendios, y se están mejorando otros escenarios en el valle de Jequetepeque, como Guadalupe, Chepén y Pueblo Nuevo.