Evalúan infraestructura de centros de salud de Ascope

El director de la Red de Salud de Ascope, Fernando Gómez Saavedra ha iniciado un diagnóstico de los establecimientos de salud de su jurisdicción, con el fin de fortalecer los servicios en favor de la población. En el cronograma establecido visitó el centro de salud de Chocope, bajo los lineamientos establecidos por el Gore La Libertad y la Geresa.

En este establecimiento de salud dialogó con el personal asistencial, así como con el jefe del lugar Ps Hugo Abanto Flores, también estuvo presente el consejero regional por Ascope, Samuel Leyva.

«En esta salida a los establecimientos de salud estamos evaluando la infraestructura y las necesidades urgentes, bajo los lineamientos del Gobierno Regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Salud, para ir dando solución a las mismas. Esto también nos ayudará con el plan operativo que se viene diseñando y elaborando junto a las estrategias sanitarias, que van a permitir mejorar la atención en toda la jurisdicción de nuestra Red de Salud Ascope Unidad Ejecutora 413 Salud Ascope por ello la importancia de estar en campo, con estas inspecciones», indicó Fernando Gómez Saavedra.

Ambulancia operativa

En tanto, la unidad móvil de emergencias del Centro de Salud de Chocope ya cuenta con la habilitación de cochera y chófer para estar al servicio de la población usuaria, la misma que fue presentada por el director de la Red de Salud de Ascope, Fernando Gómez Saavedra junto al jefe de establecimiento de salud, Ps Hugo Abanto Flores.

En esta entrega oficial estuvo presente el consejero regional por Ascope, Samuel Leyva, el alcalde de Chocope Samuel Nureña y otras autoridades de la jurisdicción.

Cabe destacar que la Municipalidad de Chocope mediante convenio prestó su cochera municipal para la ambulancia hasta que se habilite la cochera en el centro de salud, la.misma que fue realizada por gestión del alcalde de este distrito, Samuel Nureña Azañero.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados