Aterrorizados. Así se encuentran los miembros de la familia de un candidato a regidor de la provincia de Virú, ya que la noche del último viernes delincuentes llegaron hasta la puerta de su vivienda, y donde también funciona su negocio, para detonar un explosivo. A esta persona le exigen la suma de 100 mil soles para no atentar contra la vida de sus seres queridos.
El infierno comenzó desde hace unos días atrás, cuando al empresario del rubro espárragos y también candidato a regidor del partido político Alianza Para el Progreso (APP) en la provincia de Virú, Jaime Javier Galicia Bernabé, recibió llamadas extorsivas. Los delincuentes eran claros, ellos querían la suma de 100 mil soles, ya que le aseguraron que tenían conocidos los pasos de los demás miembros de la familia y en el menor descuido iban a ser presa fácil del hampa.
Galicia Bernabé no le hizo caso a las llamadas extorsivas por lo que los extorsionadores se comunicaron con su hijo para seguir solicitando el dinero que después rebajaron a la suma de 40 mil soles. Al ver que no obtenían respuestas, cerca de las nueve y media de la noche del último viernes, delincuentes llegaron hasta el frontis de su casa, ubicado en el centro poblado San José, distrito y provincia de Virú, para detonar el explosivo.
El empresario dijo que al momento de la detonación no se encontraba en casa y en ese lugar estaba su hija, quien se llevó el peor susto de su vida. El candidato no descarta que el móvil de este caso sea político, ya que hace unos años atrás también recibió este tipo de amenazas. Por lo pronto, las autoridades policiales han iniciado las indagaciones para dar con el paradero de los miembros de la banda.