Extranjero intenta robarse 12 laptops de la Universidad Privada del Norte (UPN)

En un incidente que dejó al descubierto la audacia de los delincuentes, un individuo identificado como Luis Felipe Ceballos López (30), de nacionalidad colombiana, fue arrestado tras haber ingresado de manera fraudulenta a las instalaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN) con la intención de cometer un robo agravado.

Los hechos ocurrieron el 22 de agosto a las 8 de la noche, en las cercanías de la calle Borgoña y El Ejército, cuando el personal de la UPN alertó a la PNP sobre la presencia de un individuo sospechoso en el interior de una de las aulas, a quien habían detenido. Según las autoridades, Ceballos López había logrado ingresar a la universidad utilizando un carnet falso.

Una vez dentro del recinto, el delincuente se dirigió a una de las aulas donde se encontraron computadoras portátiles destinados exclusivamente para uso de los estudiantes. Sin vacilar, desconectó un total de doce computadoras portátiles y las guardó en una mochila con la intención de llevarlas consigo. Sin embargo, su intento de robo fue frustrado por los agentes de seguridad de la UPN, quienes descubrieron su actividad delictiva.

Ante la inminente captura, Luis Felipe Ceballos López intentó escapar por una ventana, pero fue rápidamente aprehendido por los agentes de seguridad antes de poder huir por la puerta de ingreso. Además de las laptops robadas, las autoridades encontraron en su posesión herramientas utilizadas para perpetrar el robo. El individuo fue puesto bajo custodia y trasladado a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) – Robos para los procedimientos correspondientes.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados