Fiscales coordinan acciones contra la delincuencia en La Libertad

Lea Guayán Huacha, titular de presidencia de Fiscalía Superior del Distrito Fiscal de La Libertad, convocó a los 11 coordinadores provinciales de la región con el objetivo de consolidar estrategias para fortalecer la labor fiscal en el área.

Durante la reunión, se discutió sobre la competencia de los tipos penales, tanto los casos comunes como aquellos de las unidades especializadas, haciendo especial énfasis en la necesidad de mantener una coordinación constante con la Policía Nacional.

Guayán Huaccha también destacó que durante su gestión tiene previsto realizar visitas a las provincias para organizar mesas de trabajo entre fiscales y coordinar con la Policía Nacional local. El objetivo de estas acciones es consolidar un trabajo conjunto que conduzca a resultados más efectivos.

Asimismo, Guayán Huaccha enfatizó la importancia de mantener una política de trabajo transparente y de puertas abiertas, buscando un acercamiento con la comunidad y tomando decisiones justas. Además, subrayó que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, es fundamental seguir trabajando para reducir la alta carga procesal.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados