Gerencia Regional de Agricultura La Libertad ejecutó 92.8 % del presupuesto 2023

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) logró ejecutar el 92.8 % del presupuesto para proyectos que fue entregado en el 2023. El gerente de Agricultura de La Libertad, Miguel Chávez Castro, detalló que el año pasado se continuaron con los proyectos ecosistémicos de Siembra y Cosecha de Agua y que para el presente año se priorizarán los planes de infraestructura de riego para así asegurar el recurso hídrico a los agricultores del ande de La Libertad.

El presupuesto para el 2023 fue por un monto que supera los 67 millones de soles, de los cuales, entre proyectos y actividades, se ejecutó el 93.6 % de lo solicitado. Una parte de este dinero se distribuyó entre los proyectos de inversión pública tanto en la sierra como en la costa de La Libertad. Para este año se ha solicitado 68 millones 832 mil 826 soles.

“En la sierra ejecutamos cuatro proyectos ecosistémicos que comprende la construcción de qochas, forestales y capacitación, operación y mantenimiento de los proyectos en las cabeceras de los ríos Tablachaca, Huamanzaña-Virú, Moche y Chicama. A mediados de este año se inició los trabajos de construcción de reservorios que van a beneficiar a los agricultores que carecen del recurso hídrico en las provincias de Virú, Ascope, Trujillo, Pacasmayo y Chepén”, detalló el gerente de Agricultura.

El año pasado también se culminaron proyectos de inversión pública correspondientes a maquinaria y al ambiente de maestranza, en la cual se dará mantenimiento a las unidades de la GRALL. Se adquirieron seis volquetes Mercedes Benz, dos tanques cisterna de 20 mil litros Mercedes Benz y una camabaja.

2024

La autoridad regional indicó que, por encargo del gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, se continuarán con los proyectos ecosistémicos y de infraestructura de riego lo cual fue asumido tras inaugurar la qocha Las Punas en la comunidad campesina de Cahuide, provincia de Santiago de Chuco.

Para este año también se elaborarán expedientes técnicos y estudios de preinversión de proyectos productivos para que en alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Agrario gestionar el financiamiento y ejecución de estas obras importantes para el desarrollo de nuestra región La Libertad.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados