Geresa inspecciona el centro de salud El Milagro para asegurar su normal funcionamiento

El gerente regional de Salud, Dr. Aníbal Morillo Arqueros, y parte de su equipo técnico, por disposición del gobernador César Acuña, dentro del trabajo de monitoreo y supervisión que realizan a los establecimientos de salud, recurrieron de manera inmediata al centro de salud El Milagro para constatar la información difundida en un medio periodístico local, en donde se informaba a la población sobre la suspensión de las atenciones del consultorio externo de medicina en los turnos de mañana y tarde.

“Hemos constatado que han pegado un letrero, pero nadie da razón de ello, ya lo retiramos y se ha conversado con los responsables de la institución y todo el personal para el normal funcionamiento de los servicios. Como podemos observar, todas las atenciones se siguen desarrollando”, mencionó Morillo Arqueros.

El alto funcionario de salud mencionó que se ha solicitado un informe y acciones inmediatas al director de la Red de Salud Trujillo para saber la situación concreta del establecimiento y ver la posibilidad de concretar la llegada de personal que apoye en las atenciones.

En el centro de salud de El Milagro se pudo observar que la carpa de atención para el control y descarte de dengue sigue funcionando de manera normal con el personal designado para tal labor, así como el consultorio externo.

La institución se ha planteado realizar un trabajo dinámico a nivel de toda la región, visitando de manera inopinada el normal funcionamiento de los establecimientos de salud, para saber su estado actual y ver qué se puede corregir y mejorar en cada hospital.

Prevención

La Gerencia Regional de Salud sigue trabajando en las medidas de prevención para combatir el dengue, por ello se realizó la capacitación a las juntas vecinales de la provincia de Trujillo, informando sobre las medidas preventivas para identificar los depósitos que pueden ser criaderos del zancudo vector Aedes aegypti, como por ejemplo cilindros, bidones, tanques, botellas y floreros.

Se pidió que exhorten a sus vecinos a que laven los depósitos de agua cada tres días de manera enérgica con agua, cepillando las paredes para eliminar los huevos del zancudo.

Asimismo, se continúa con la fumigación masiva en el distrito de La Esperanza en donde más de 50 fumigadores y 50 registradores visitan las viviendas de mayor incidencia de casos de dengue, especialmente en los sectores de Winchanzao, Pueblo Libre y Jerusalén.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados