La delincuencia azota el distrito de Huanchaco y en la actualidad sólo cuenta con cuatro camionetas y dos motocicletas para patrullar los cincos centros poblados y el balneario, por lo que el alcalde Efraín Bueno Alva acudió hasta la sede de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para reunirse con el burgomaestre Arturo Fernández y solicitarle en cesión de uso tres camionetas para ser utilizadas por Seguridad Ciudadana.
“En estos seis meses que tengo en la municipalidad hemos gestionado y recuperado unidades móviles, pues ahora contamos con cuatro camionetas y dos motocicletas, pero es insuficiente para velar por la seguridad de los más de 93 mil habitantes que cuenta el distrito. Me he reunido con el alcalde Arturo Fernández para pedirle en cesión en uso tres camionetas para reforzar la seguridad ciudadana del distrito”, manifestó Bueno Alva.
En la mesa de diálogo con la autoridad de Trujillo, Efraín Bueno le explicó que el año pasado ingresó el documento donde piden que se les otorgue tres unidades y que esta fue aprobada por las áreas de Patrimonio, Seguridad Ciudadana y Asesoría Legal, y que sólo está para que sea ingresado a sesión de concejo y aprobado por los regidores de la MPT.
“Hemos podido conversar con el alcalde provincial y está fijando fecha para la próxima sesión de concejo presencial y ordinaria y esperemos que los regidores puedan aprobar la cesión en uso de estas tres unidades y como él lo ha dicho luego podrían darnos en cesión de uso otros cinco vehículos”, agregó Efraín Bueno.
Por su parte, el alcalde Arturo Fernández sostuvo que el lunes 12 ya debe de tener el informe legal para que pueda ingresarlo a sesión de concejo y sean los regidores los que acepten el petitorio. Además, a los vecinos del distrito de Huanchaco que se dieron cita hasta la plaza de armas de Trujillo les reiteró que de no haber mucha burocracia puede hasta entregar ocho vehículos para la seguridad de nuestra jurisdicción.