El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta visitó cuatro obras de impacto en la provincia de Trujillo, de las cuales tres fueron instituciones educativas que serán inauguradas este mismo año.
La autoridad regional, que viene inaugurando numerosas obras y colocando primeras piedras este mes de agosto, indicó que hoy decidió estar junto a la gente que se verá pronto beneficiada con los proyectos que ejecuta el gobierno regional para el desarrollo de sus hijos e hijas.
Las tres instituciones educativas a donde llegó el mandatario regional suman casi 15 millones de soles de inversión y están próximas a ser culminadas. La primera de ellas fue la I.E. 2158 del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, que se entregará a finales de setiembre.
“Hoy vengo a verificar que las obras estén avanzando muy bien. Las madres y padres están esperando que el gobierno regional acelere las labores en los proyectos, ampliando turnos. No debería haber retrasos porque estamos valorizando (pagando) a las empresas quincenalmente”, dijo.
El jardín 2158 estará al servicio de 100 niños de inicial. La comunidad esperó más de 9 años por ver este sueño hecho realidad. A pedido de los padres, corroboró luego el mal estado del colegio Aroldo Reátegui y se comprometió a separar un presupuesto de 13 millones para su construcción el año 2026.
Poco después César Acuña estuvo presente en el jardín 2337 del A.H. Los Olivos, del distrito La Esperanza parte alta, donde se invierten 5.3 millones, y cobijará a más de 100 menores de inicial. La obra se culminará en diciembre y el gobernador dijo que ese mes será el mejor regalo de navidad para la comunidad educativa.
Colegio Juan Velasco Alvarado
Finalmente visitó el colegio Juan Velasco Alvarado, cuyo avance va en 35% de avance. El proyecto tiene un valor de 6.3 millones de soles y beneficiará a 250 alumnos del nivel primario. La reconstrucción se ejecuta a 53 años de creación institucional del plantel.
“La empresa tiene como meta culminar en enero del 2025. Yo he dejado la indicación que amplíen sus turnos, para que sea en diciembre. Aquí deben trabajar en la noche, porque el alto flujo de tránsito por la mañana y la tarde les impide avanzar como debe ser”, manifestó.
Sede institucional
Finalmente, el gobernador regional inspeccionó la obra de la Sede Institucional del GORE, verificando que su avance es del 10%, encontrándose ahora en la construcción de sus dos sótanos. El nuevo edificio, que tendrá 22 niveles, dará condiciones dignas para mil servidores públicos que esperaron más de 50 años por esta nueva construcción.