Gobierno Regional de La Libertad busca detectar falsos profesores

Buscando garantizar la calidad del servicio educativo y por indicaciones del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, la Gerencia Regional de Educación inició un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación (MINEDU) para verificar los títulos profesionales de los más de 33 mil docentes en toda la región, a fin de detectar irregularidades y aplicar las sanciones respectivas.

El equipo liderado por la GRELL y el MINEDU iniciaron el trabajo de verificación en la UGEL 02 del distrito de La Esperanza, UGEL 03 Trujillo Nor Oeste y UGEL 04 Trujillo Sur Este. La revisión continuará en los próximos días visitando las demás UGEL de todas las provincias liberteñas.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador César Acuña, hemos dispuesto que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes para determinar las responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con su deber de hacer las verificaciones correspondientes. No podemos permitir tener en nuestras aulas a personas que ejerzan esta profesión con títulos falsos, poniendo en riesgo la calidad educativa”, comentó el gerente regional de educación Martín Camacho.

A su turno, la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, señaló que este proceso debe realizarse en cumplimiento de la verificación posterior obligatoria que compete a las UGEL con la finalidad de que nuestros estudiantes cuenten con maestros formados y graduados en universidades e institutos superiores.

“Esta investigación se está realizando a nivel nacional y estamos ejecutando todas las coordinaciones con el GORE La Libertad para poder llevar a cabo esta acción y detectar irregularidades con la documentación de los profesores”, comento la Viceministra de Gestión Pedagógica.

Sanciones administrativas

Siguiendo las políticas del gobernador regional y de encontrarse irregularidades con la documentación de maestros, el GORE La Libertad actuará de forma inmediata separando del cargo a los falsos docentes, además de las sanciones administrativas que ameriten.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados