Gobierno Regional de La Libertad construirá Gran Complejo de Salud en Moche

En una segunda salida de campo para conocer la situación de los servicios de salud, el gobernador César Acuña Peralta anunció la construcción del Gran Complejo de Salud de Moche, para el beneficio de más de 40 mil habitantes de ese distrito.

La autoridad regional determinó eso luego de visitar in situ el centro de salud Santa Lucía, del nivel I-4,  que requiere de una completa remodelación dada las deficiencias que presenta, los espacios reducidos y la alta demanda de servicios que requiere la población.

La inspección la realizó junto al alcalde Moche, Roberto Chávez, el gerente general regional, Martín Namay, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, el gerente regional de Infraestructura, Jorge Luis Bringas, y titulares de la Red de Salud de Trujillo y la microred de Moche.

César Acuña informó que el Gran Complejo de Salud de Moche se ubicará en un terreno de 4.500 metros cuadrados del sector Altos del Valle, luego de cerciorse junto al burgomaestre y su equipo técnico de la factibilidad del cerreno, el cual está saneado y a nombre de la municipalidad distrital.

«Nuestra política es hacer el mayor esfuerzo en salud y siguiendo esa visión nos estamos proponiendo hacer aqui el Gran Complejo de Salud de Moche. Los pobladores no pueden seguir teniendo un mal servicio en ambientes inadecuados y con carencias», mencionó Acuña.

Primero centro de salud

Precisó que el complejo contará con diversas áreas, donde en primer término tendrá lugar la construción del nuevo centro de salud Santa Lucía, como prioridad del distrito. Mientras se planifica ello, el establecimiento médico recibirá unas mejoras inmediatas para resolver los problemas que la aquejan.

En el complejo también se proyecta implementar los servicios del Centro de Rehabilitación, así como el Centro de Salud Mental, que hoy funciona en local prestado. Es precisó complementar que el gobierno regional asumirá la formulación del perfil, la elaboración del expediente técnico y la construcción de la obra.

En tanto, la municipalidad de Moche deberá ceder el terreno al GORE para realizar el proyecto. Punto aparte, el espacio ya tiene las condiciones adecuadas para gozar del flujo eléctrico e instalar las redes de agua y desagüe.

Como meta del ambicioso proyecto, el GORE podría tener los estudios en el 2024 y a inicios del 2025 empezar con la obra.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados