El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, criticó que la exestación del ferrocarril siga abandonada tantos años, sin que el gobierno regional haya hecho algo por ponerlo en valor con algún proyecto que beneficie a la población, lamentando que no se le quiera ceder ese terreno para hacer allí un gran centro de esparcimiento familiar.
Este tendría un gran lago, muchas áreas verdes, juegos para niños e incluso pista de patinaje, entre otros, señaló, mostrando en sus redes sociales imágenes de video de un parque en Chile, con una laguna, áreas verdes, juegos recreativos y espacios para la práctica de deportes donde los fines de semana concurren muchas familias para disfrutar del pulmón verde y meterse un chapuzón en la laguna o para hacer deporte,
El burgomaestre señaló que envió una carta al gobernador regional haciéndole conocer su propósito y que César Acuña le respondió con un documento expresando su ‘cordial saludo’ y señalando: ‘apreciamos su propósito de contribuir con el ornato de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos al informarnos del proyecto que tiene para el terreno de la ex estación del ferrocarril’.
Sin embargo, expresan luego que tienen un proyecto para destinar dicha área a la construcción de un parque botánico que sirva para la conservación de todas las especies de plantas que produce nuestra región, además de otras de origen nacional e internacional.
“Quería que cedan esa área porque habíamos pensado desarrollar en ese gran espacio público un proyecto ambientalista y de recreación, para que las familias de toda La Libertad se diviertan e integren”, dijo la autoridad edil.
Un proyecto de inversión del gobierno regional va a demorar en ejecutarse. Terminará la gestión de Acuña y no veremos nada debido a que en el sector público esto debe pasar por diversas etapas, añadió.
REUNIÓN CON MINISTRA DE CULTURA
Por otra parte, Fernández Bazán adelantó que la próxima semana tendrá una reunión virtual con la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, para ver el tema de la trocha a la Huaca del Sol. “Me interesa que esté embloquetada y que esto se haga porque genera ingresos para la población”, dijo.
También le pedirá que le permita intervenir y que ayude a mejorar todo el borde de la carretera de evitamiento, entre Huanchaco y Moche, para colocar murales de metro y medio de alto con diseños y frisos mochicas y chimúes, para que el turista y los viajeros vean algo bonito cuando lleguen a Trujillo o viajen a otras ciudades.
“Nosotros mismos tenemos que querernos y valorarnos para ya no ver los desmontes y basura que hay en todo lo largo de esta carretera”, dijo. Uno llega a lo que fue una de las ciudades más antiguas del Perú y se encuentra un muro con el nombre de Ministerio de Cultura y al lado muchos basurales y desmonte. Eso no puede ser. Al Perú tenemos que cambiarlo nosotros luchando y gestionando, añadió.