El alcalde provincial Arturo Fernández Bazán se reunió con pobladores del Barrio 6 de Alto Trujillo para informales sobre la ejecución de un proyecto municipal de construcción de un parque recreativo y deportivo en este lugar, para lo que se necesita que la Gerencia Regional de Educación haga el cambio de uso del terreno que tiene asignado, para ejecutar esta obra en toda el área.
La Creación del servicio recreativo en el Barrio 6, lote 01 de Alto Trujillo, tiene un expediente técnico desactualizado que debe ejecutarse en un área de 4,494 m2, con una inversión de 2 millones 200 mil soles, pero los estudios tendrán que actualizarse.
El burgomaestre, después de escuchar a los pobladores del lugar, propuso que se utilice también las áreas adjuntas reservadas para otros usos y la Educación, y hacer allí un gran parque recreativo y deportivo, más completo.
Respecto a esto último, dijo que se ha solicitado a la Gerencia Regional de Educación el cambio de uso y que si no se obtiene una respuesta en una semana, irá con los pobladores a pedir que se agilice la gestión y se atienda este clamor vecinal.
El parque recreativo previsto ejecutar en este lugar se ubica entre las prolongaciones de las calles 5 y 9 y entre las calles 10 y 65. El proyecto antiguo, que cuenta con expediente técnico por actualizar, carece de servicios que podrían complementar el mejor uso de sus instalaciones.
La idea es que el nuevo proyecto para el parque se haga en toda el área. Para eso se tiene que elaborar un nuevo expediente y conseguir la viabilidad, lo que podría hacerse en dos meses, explicó la autoridad, que estuvo en el lugar junto al gerente de Obras de la MPT, Larry Lezama.
Por otra parte, el alcalde señaló ante los pobladores que se propone correr a los extorsionadores de Alto Trujillo y que hará lo mismo que hizo en el distrito de Moche.