Pacientes referidos de La Libertad y Ancash son atendidos por especialistas en hematología.
Los médicos hematólogos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, de EsSalud La Libertad, realizan una labor muy importante en el tratamiento de los diversos tipos de anemia y en la prevención de accidentes trombóticos en los asegurados, tanto niños como adultos.
El doctor Pedro García Lázaro, jefe de la unidad de Hematología del mencionado hospital, manifestó que la hematología es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y los órganos que participan en la producción.
Agregó que, esta área se encarga de tratar enfermedades a la sangre llamadas benignas como problemas de plaquetas, trombosis de coágulos entre otros tratamientos tanto para la atención de niños-adolescentes y para adultos de toda Red Asistencial La Libertad.
Por su parte, el doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, dijo que actualmente, más del 70% de pacientes que padecen de cáncer a la sangre (leucemia) se han recuperado y el otro restante aún necesita de un tratamiento médico para salir de esta enfermedad.
Señaló que, la Unidad de Hematología Pediátrica y Adultos de este nosocomio está conformado por un equipo de médicos y enfermeras especialistas para la atención de pacientes que sufren de esta enfermedad y que necesitan de tratamientos como quimioterapia, algunos niños requieren de un trasplante de médula ósea y que son derivados a los hospitales nacionales de EsSalud de Lima y Chiclayo.
Finalmente, felicitó a todos los profesionales de esta unidad, al conmemorarse el séptimo aniversario de la unidad de hematología de adultos.