Se trata de Segundo Nicolas Gutiérrez Loyola, quien reconoció ser autor de la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos de menor de edad, regulado en el artículo 176° del Código Penal, en agravio de la niña de iniciales A.A.L.F., de cinco años de edad. La denuncia fue presentada por la madre de la afectada, identificada con las iniciales de Y.L.F.P.
Según la investigación fiscal, la mañana del 21 de mayo de 2023, el procesado realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor agraviada cuando ésta se encontraba de visita en el domicilio del agresor sexual, ubicado en el asentamiento humano La Merced, manzana 1, lote 09 del sector Río Seco en el distrito El Porvenir.
Y es que, mientras la menor se encontraba al cuidado de la amiga de su madre María Angelica Gutiérrez Loyola (hermana del procesado), porque ésta laboraba en el restaurant “Fonseca”, y jugando con unas canicas en la sala, Segundo Nicolás Gutiérrez Loyola se le acerca para ofrecerle más canicas y juguetes, logrando que la niña suba al segundo piso, según las investigaciones.
Ya los dos en el segundo piso, él procedió a tocarle en sus partes íntimas y cuando escucha que alguien sube, aleja a la menor de edad y le sube su pantalón para luego dejarle salir de la habitación.
Al ser detenido en flagrancia se requirió la ampliación de la detención preliminar, siendo ampliado por cuatro días en los que se corroboró a través de los exámenes periciales de la menor agraviada y del agresor.
Además, de la recreación y reconstrucción de hechos, lo cual fue valorado por el magistrado. Cabe resaltar que en la audiencia se encontró presente la madre de la menor agraviada, quien fue consultada respecto de la reparación del daño a su menor hija, dando conformidad a lo propuesto.