Huancavelicano Daverso Ramos impuso nuevo récord en Maratón de Paiján

Fue una jornada inolvidable, llena de emociones, si bien el sol no salió en todo su esplendor, se sintió el sopor, el bochorno durante toda la ruta en donde se dieron cita los mejores exponentes del fondismo peruano. Era la 48 edición de la maratón que se desarrolla dentro del marco de la Feria Patronal de Paiján 2024, en un tramo aproximado de 14 km desde el Balneario El Milagro hasta la Plaza de Armas de Paiján.

Desde el inicio de la carrera tomaron el liderato el huancavelicano Daverso Ramos y el representante de Pichanaki René Pomallanqui, muy cerca seguían Waldir Ureta de Junín, el apurimeño Carlos Cuellar, el huancaíno Jiampier Castro, el sanmartinense Homer Salas y el ayacuchano Roy Castro; la calidad de corredores presentes en la ruta obligaban a imprimir un fuerte ritmo de competencia.

Al final de la carrera, el ganador, Ramos declaraba que desde el km 3 hizo varios cambios de ritmo tratando de superar a Pomallanqui, pero no podía lograr su objetivo por el buen momento que pasa el representante de Pichanaki.

Al llegar a la mitad de la ruta se unieron al pelotón las categorías de máster y damas, aquí empezaron a sobresalir los nombres del ancashino Humberto Obregón, Raúl Machahuay de Junín, los cajamarquinos Walter Terán y Ernesto Alaya, en ese grupo también destacaba la presencia del otuzcano Daniel Zavaleta, quien venía de ganar su categoría en la Ultra Maratón de la Fe y esta  vez volvió a subir al podio. En damas desde el primer momento tomó el liderato la chiclayana Macarena Nuñez.

Recién desde el km. 10 de la competencia Daverso Ramos pudo desprenderse de Pomallanqui para enrumbarse en solitario a la meta, en donde llegó primero y estableció nuevo récord. En competencia estuvieron los mejores fondistas, sin ninguna duda el mejor contingente en toda la historia de esta clásica carrera, tan fuerte fue el ritmo que imprimieron los atletas que los 4 primeros lugares pulverizaron el anterior record que impuso el 2017 el amazonense Iván Cubas Vílchez con un tiempo de 46′ 27″ para la distancia. El nuevo tiempo que impuso el ganador Daverso Ramos fue de 41′ 01″

Los resultados generales de las diferentes categorías fueron:

Categoría Libre

1- Daverso Ramos Acevedo (Huancavelica) con un tiempo de 41´01″ (Nuevo Récord)

2- René Pomallanqui Marcas  (Pichanaki – Junín) con un tiempo de 41´47″

3- Waldir Ureta Medrano (Junín) con un tiempo de 42´41″

4- Jean Pier Castro Castillo (Huancayo) con tiempo de 44´38″

5- Carlos Cuellar Cáceres (Apurimac) con un tiempo de 46′ 41″

Categoría Master

1- Humberto Obregon Flores (Wari – Huaraz) con un tiempo de 18´42″

2- Raúl Machahuay Huamán (Junín) con un tiempo de 19´19″

3- Daniel Zavaleta Rojas (Otuzco) con un tiempo de 19´23″

Categoría Damas

1- Macarena Noemí Nuñez Vivas (Chiclayo) quien hizo el tiempo de 22´36″

2- Giovana Herrera Botello (Caraz – Huaraz) con un tiempo de 25´21″

3- Elena Villacorta Flores (Trujillo) con un tiempo de 25´41″

El premio al mejor paijanero fue para Justin Uriol Saldaña quien hizo un tiempo de 48′ 17″.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados