Un pequeño detalle llevó a los agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la PNP de Trujillo, al mando del teniente Jamer Paredes Morán, para descubrir la supuesta participación de Elder Yer Linian Sandoval, de 22 años de edad, en el fallido secuestro de Leonardo Rodríguez Baltazar (33), hermano de la empresaria minera y dirigenta ronderil Elva Rodríguez Baltazar.
Tras el hecho, dada las investigaciones correspondientes, logrando recoger dos tablillas con hojas de papel bond que tenían logos de la SUNAT. El personal de Criminalística levantó huellas dactilares de estas tablillas, las cuales fueron ingresadas al sistema AFIS, dando como resultado positivo la identificación de Elder Yer Linian Sandoval (22 años).





Con la información obtenida, se logró ubicar a Elder Yer Linian Sandoval en su casa de la manzana 15, lote 09 del asentamiento humano Los Pinos – Victor Raúl, en la provincia de Virú. Tras ello se procedió a allanar el inmueble para su inmediata detención y registro domiciliario. En el lugar también se detuvo a Antonia Sixta Sandoval Melquiades (42 años), quien se encontraba dentro del inmueble al momento de la intervención.
En la casa se encontró, además, las siguientes especies: dos cartuchos de dinamita, cuatro equipos celulares, una laptop, 10 tarjetas de SIM (chip), cinco tarjetas de micro SD.
El agraviado fue víctima de un intento de secuestro en circunstancias en las que se encontraba sentado dentro de su vehículo en el frontis del domicilio de su hermana, ubicado en urb. La Rinconada, Calle Los Pinos 805 – Trujillo.
En dicho momento, llegó una camioneta de color azul, tipo pick-up, con cinco individuos desconocidos que vestían indumentaria similar a la de agentes de la SUNAT, preguntando por su hermana.