Con el objetivo de implementar la Unidad Productora de Servicios de Salud (UPSS) en el Hospital Distrital Jerusalén; ubicado en el distrito de La Esperanza y Hospital Distrital de Laredo; en el distrito del mismo nombre, la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Trujillo a cargo del M.C. David Gutiérrez Gutiérrez y la Unidad Funcional de Servicios de Salud, viene realizando las gestiones administrativas en coordinación con las áreas correspondientes a fin de garantizar las condiciones mínimas para su funcionamiento, así como la implementación de infraestructura, equipamiento y la dotación de profesionales especialistas.
Es por ello que, se dispuso la contratación de dos Médicos Cirujanos con especialidad en Patología Clínica y experiencia en Bancos de Sangre y Medicina Transfusional, así como de cuatro tecnólogos médicos, a fin de obtener la autorización sanitaria para funcionamiento del Banco de Sangre y Hemoterapia del Hospital Distrital Jerusalén y de Laredo.
Las gestiones mencionadas se realizan en marco al Reglamento de la Ley N°26454 modificada mediante Decreto Supremo Nº 017-2022 SA, Ley que declara de orden Público e interés nacional, la obtención, donación, conservación, transfusión y suministro de sangre humana, aprobado por Decreto Supremo N° 03-95-SA y su modificatoria.
Cabe mencionar que los Bancos de Sangre tienen como función principal, obtener y proveer de sangre, plaquetas y otros componentes sanguíneos mediante un soporte transfusional seguro. Es por ello que, contar con este servicio permitirá cubrir una mayor demanda de transfusión de sangre por parte de la población usuaria.