Inauguran rehabilitación de avenida en La Esperanza

En el contexto del plan de reconstrucción de vías afectadas por lluvias e inundaciones, la Municipalidad Distrital de La Esperanza, bajo la dirección del alcalde Wilmer Sánchez, ha concluido con éxito la primera etapa de la rehabilitación de 10 cuadras del Jr. 6 de Enero. Esta importante arteria, ubicada en el sector Jerusalén y que abarca desde la Avenida Egipto hasta la Avenida Indoamérica, ha experimentado una transformación significativa en una extensión de aproximadamente 1.5 kilómetros, con una inversión de S/. 210.031,22.

La intervención municipal incluyó trabajos de sellado asfáltico y señalización, marcando un hito en la mejora de la transitabilidad y seguridad tanto para peatones como para conductores. Durante la entrega oficial de la obra a los residentes, el alcalde Sánchez resaltó que la iniciativa va más allá de la optimización de la infraestructura vial, ya que contribuye a combatir la contaminación ambiental al eliminar el polvo que afectaba directamente la salud de la comunidad.

La calle intervenida alberga instituciones educativas, iglesias, mercados y centros recreativos, convirtiéndola en un punto neurálgico del distrito. El alcalde expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y reafirmó el compromiso de la comuna esperancina de continuar con la rehabilitación de vías en el distrito.

«Nuestra gestión asumió un compromiso y no nos vamos a detener hasta mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. El mejoramiento de pistas seguirá y para ello creemos que el plan se va concretando, sigamos trabajando en ese objetivo», indicó el alcalde.

Se anticipa la entrega de 5 kilómetros adicionales de pistas renovadas antes de que concluya el presente año, consolidando así el progreso en la mejora de la infraestructura vial del distrito de La Esperanza.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados