Fiesta, color, algarabía y reconocimientos, fueron uno solo y fue la esencia perfecta en la inauguración de la plaza de armas del centro poblado El Milagro, una infraestructura que se convierte en la mejor de los centros poblados de la región de La Libertad y que no tiene nada que envidiarle a alguna otra plaza. Tras 30 años, los vecinos del centro menor ahora ya tienen un escenario que será el más representativo de su localidad.

El Ing. Estay García Castillo, alcalde del distrito de Huanchaco, fue el encargado de inaugurar la obra más esperada por los vecinos.

«Estoy muy agradecido porque los vecinos del centro poblado El Milagro confiaron en nosotros y hoy estamos respondiendo a esta gran confianza, con una obra que también era un anhelo de todos los que queremos a nuestro centro poblado de nuestro distrito. Inauguramos nuestra nueva plaza de armas con una gran satisfacción y confiamos en que todos los vecinos de El Milagro van a cuidar esta gran obra», indicó el alcalde.

La obra fue entregada el último sábado y contó con la participación de los regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huanchaco; asimismo, las autoridades del centro poblado El Milagro. La gestión del Ing. Estay García Castillo ha ejecutado tres plazas de armas: en El Milagro, Victor Raúl Haya de la Torre y Huanchaquito. En ese sentido, son más de 50 las obras ejecutadas a beneficio de la población de la jurisdicción que aportó en el avance en los últimos cuatro años.

«El trabajo en conjunto siempre da buenos resultados y nuevamente ponemos en evidencia ello. Nuestros funcionarios, regidores y dirigentes han puesto todo de su parte y vamos a seguir luchando por un mejor distrito, ese fue el compromiso desde nuestro primer día de gestión», añadió.

La intervención consistió en la construcción de pisos de concreto alrededor de la plaza y pisos de terrazo de color, la construcción de pileta ornamental, pórtico, bancas con revestimiento de terrazo y de coberturas de tipo sol y sombra que han sido colocados tanto alrededor de la pérgola y junto a las bancas proyectadas.

Asimismo, también contempló la colocación de postes ornamentales y la respectiva ornamentación de plantas y siembra de grass natural. Para ello se invirtió un poco más de 2 millones de soles del presupuesto municipal, recaudado de los impuestos de la población.