Inspeccionan puntos críticos para establecer la adecuada Ruta del Agua

Como parte del Plan de Prevención ante un posible fenómeno “El Niño”, dispuesto por el gobernador regional César Acuña, el equipo técnico del GORE La Libertad viene realizando una identificación correcta y técnica de la Ruta del Agua en las principales quebradas que permita tomar medidas preventivas y mitigar los daños a la población ante futuros huaicos.

Este trabajo viene siendo liderado por la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, en trabajo articulado con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), INDECI, INGEMMET, COFOPRI y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los representantes de las entidades mencionadas recorrieron la parte media de la quebrada San Idelfonso, Wichanzao, sector Mampuesto, Miraflores, Av. España, hasta llegar al distrito de Víctor Larco donde desembocan las aguas de la quebrada.

“La disposición del gobernador regional es que se puedan llevar a cabo todas las medidas estructurales para canalizar correctamente las aguas de las quebradas y evitar daños en zonas urbanas. Estamos alineando todos los planes para unificar la información y establecer una sola Ruta del Agua, debemos tener un plan preciso y técnico”, comentó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Wilfredo Agustín.

Plan estará listo la próxima semana

El funcionario agregó también que la próxima semana se debe tener definido todo el plan técnico de la Ruta del Agua, para posteriormente realizar un trabajo de sensibilización casa por casa con el propósito de que la población tome en cuenta las recomendaciones preventivas ante un eventual fenómeno “El Niño”.

EL GORE La Libertad estará en constante comunicación con los alcaldes distritales para apoyar con sacos de arena o colocar muros de contención, también se reforzarán los puntos críticos de los ríos de Moche, Virú y diversas provincias de La Libertad.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados