En un trabajo en conjunto con la Prefectura Regional de La Libertad y la Policía Nacional del Perú, la Subgerencia de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de Trujillo ejecutó un megaoperativo inopinado en los exteriores de las diferentes discotecas de Trujillo, con la finalidad de contrarrestar el servicio informal de taxis.
En operativo que se inició a las 11:00 p. m. del sábado y culminó a las 2:00 a. m. del domingo, se intervinieron conductores de unidades de diferentes empresas de taxis y choferes que no cuentan con los requisitos para brindar el servicio público de transporte de pasajeros.
En lo que respecta a la fiscalización del servicio de transporte público, se logró intervenir a 30 vehículos que prestan servicio de taxi y tras la revisión de la documentación respectiva se impusieron 22 actas de control por cometer la infracción T-1, que es prestar el servicio de transporte público sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC) o la misma se encuentra vencida o cancelada.
Los lugares intervenidos fueron los exteriores de las discotecas San Torini, Freya, Olimpo, Florida y todos los centros nocturnos que se ubican en la avenida Industrial.