Durante sus recorridos por los sectores más alejados y necesitados de la provincia, el candidato a la Alcaldía de Trujillo por APP, José Ruiz Vega, sostuvo que continuará fortaleciendo la labor que realizan las Organizaciones Sociales de Base (OSB) de la ciudad, más aún cuando la crisis económica ha golpeado el bolsillo de las personas con menores ingresos.
“En una próxima gestión seguiremos implementando los comedores populares y programas sociales. Todos los comedores populares deben ser fortalecidos de manera anual con menajería e implementos de cocina. En mi gestión, no van a cerrarse ni ser abandonadas, por el contrario, vamos a fortalecer los comedores, vasos de leche y otras OSB de Trujillo”, manifestó el aspirante al sillón provincial a madres del comedor popular de La Esperanza parte alta.
En esa línea, recordó que en menos de 18 meses de gestión, se abasteció a más de 250 OSB de toda la provincia con cocinas industriales de tres hornillas, ollas de fierro fundido y de aluminio reforzado; peroles de hierro, cucharones, espumaderas y trinches de aluminio; balones de gas de 10 kg aproximado, coladores gigantes y tinas bateadoras (35 litros) de plástico reforzados; bidones de almacenamiento de agua de 240 litros, gorros y mandiles, platos hondos y tendidos de plástico #9; letreros banner con bastidor de metal (3m x 2m) y mesas y bancas de plástico.
De esta manera, se beneficiaron a más de 10 mil personas de escasos recursos, con discapacidad y adultos mayores, cuyos integrantes son los más afectados con la crisis económica producida la pandemia o la guerra en Europa.