Juan Sheput: “Actitud de Arturo Fernández da vergüenza y lástima”

Fecha:

El analista político Juan Sheput calificó de bochornosa la actitud de arrojar basura en la puerta del local del partido Alianza Para el Progreso (APP), en señal de protesta por el mal estado de higiene de la ciudad de Trujillo, a raíz de la huelga de trabajadores de limpieza.

“Esta bien que haya sido alcalde del distrito de Moche, que tiene sólo 35 mil habitantes, pero está mal que haga show o espectáculo para hacer notar su presencia antes de empezar a gobernar Trujillo”, declaró vía celular a Diplomat Radio.

Dijo que, teniendo en cuenta que Trujillo es una ciudad compleja, con cerca de un millón de habitantes, debería estar conociendo la realidad de las necesidades que tendrá que resolver a partir de enero, en bien de la población.

El excongresista Juan Sheput, afirmó también que “me avergüenza y me da lástima, que una persona recurra al espectáculo, sólo con el afán de salir en los medios. Es nada responsable y serio, es en realidad un hecho pintoresco”.

Agregó que la complejidad de los problemas que tiene Trujillo, no se soluciona arrojando bolsas de basura a un local partidario, es algo muy vulgar, de muy bajo nivel para un político que ocupara un importante cargo.

“(Arturo) Fernández sólo se esta colocando el rótulo de pintoresco y ese no es el alcalde que debe tener la ciudad de Trujillo, que otrora fue la segunda o tercera ciudad en importancia del país”, señaló.

Además, afirmó que arrojar basura y ofender a un partido y a su dirigente no es hacer política, es en todo caso un activismo vulgar, de alguien que buscar hacer escándalo en busca de llamar la atención de la gente.

Sheput como estudioso de la realidad regional del país, por el bien de Trujillo le recomendó dedicarse a las acciones de transferencia, para saber cómo recibe exactamente la municipalidad provincial, que no será igual que gobernar un pequeño distrito.

Le dijo a Fernández Bazán, en vez de hacer actos bochornosos, que se siente a dialogar con el alcalde saliente José Ruiz (expulsado de APP) para que este le explique sus problemas, a fin de solucionarlos a partir de enero en que asumirá el cargo.

Por otro lado, el Comité de Profesionales de APP-La Libertad, condenó y rechazó la actitud del electo alcalde de Trujillo, y se solidarizó con Oscar Acuña, responsable político regional de Alianza Para el Progreso, que sufrió el vejamen de Fernández, autoproclamado el “Loco de Moche”.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...