La ola de violencia no da tregua en la región La Libertad. En la provincia de Chepén, delincuentes incendiaron dos buses de transporte de personal en la madrugada del lunes, en medio de amenazas extorsivas contra sus propietarios.
Madrugada de terror
El primer ataque ocurrió a la 1:50 a.m. en la cuadra 4 de la calle Santa Rosa, en el asentamiento humano Villa Los Mártires del sector Talambo. Según el atestado policial, los hampones prendieron fuego al ómnibus de placa B01-965, afiliado a la empresa Ortiz, que trasladaba trabajadores de la agroindustrial Cerro Pietro hacia Pacanguilla.
El dueño del vehículo denunció que viene recibiendo amenazas de muerte y que los extorsionadores le exigen S/ 5 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia.
El segundo atentado ocurrió apenas 25 minutos después, a las 2:15 a.m., en el asentamiento humano Nuevo Paraíso, también en Talambo. En esa zona, criminales rociaron combustible y quemaron el bus de placa B5O-952, afiliado a la empresa de transporte Fustamante E.I.R.L., que presta servicios a la agroindustrial Safresco en Pacanguilla.
El propietario, identificado con las iniciales J.D.B.V., denunció el hecho en el Depincri Chepén, que ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables.
Creciente inseguridad
Estos ataques se suman a una serie de crímenes que golpean a la provincia. Solo en lo que va del año, 10 personas han sido asesinadas a balazos en Chepén, mientras que la población exige mayor presencia policial y medidas contundentes para frenar el avance de la delincuencia organizada.