La mentira que frena a Fort para su ingreso a Sedalib

Unidad de Investigación Causa Justa

Juan José Martín Fort Cabrera, el todo terreno en Alianza Para el Progreso (APP), el partido de César Acuña Peralta, tiene una mancha de la cual ha querido borrársela como sea; sin embargo, en ese afán de desprender de la misma le ha originado más de una roncha.

Se trata de la resolución de Gerencia General N° 012-2021-IPD/GG, del Instituto Peruano del Deporte (IPD), emitida el 5 de abril del 2021, a través de la cual se le impone la sanción destitución por la comisión de las faltas vinculadas a los principios y deberes previstos en el numeral 1 del artículo 6 y numerales 5 y 6 del artículo 7 de la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública.

EN CAMPAÑA

¿Pero qué hizo Juan José Fort para recibir semejante sanción? Fort actuó sin reparos, sin frenos, en su afán de quedar bien con los líderes su partido. Siendo presidente del IPD La Libertad, de acuerdo a la resolución, usó el Coliseo Gran Chimú, bajo la administración y propiedad del Consejo Regional del Deporte de La Libertad, para hacer proselitismo político al permitir la colocación de publicidad electoral vinculada al partido Alianza para el Progreso y participar activamente de una reunión política, conforme se pudo comprobar en las fotografías adjuntas en la denuncia. O sea, Fort pisó a fondo el acelerador, no respetó nada y se mandó con todo, convirtiendo el Coliseo Gran Chimú en fortín de APP.

¿SANCIONADO, YO?

Los problemas para Fort han surgido después. Juan José, quien ha pasado por diversas instituciones gracias a su afiliación partidaria, es el elegido como representante del Gobierno Regional de La Libertad para el Directorio de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), donde, por cierto, hay una serie de irregularidades graves en millonarias licitaciones, al parecer direccionadas, que involucra a personajes públicos y funcionarios de esa institución, las mismas que se publicarán más adelante.

La elección de Juan José Martín Fort Cabrera para entrar al directorio de Sedalib pasa por una evaluación del Ministerio de Vivienda, donde, precisamente, le han puesto un freno a su ingreso, debido a que el consentido de APP ha cometido algo grave.

Resulta que, dentro de la evaluación de esa cartera, a cada uno de los elegidos, se les pide llenar un formulario de más de 25 preguntas. Una de ellas es: ¿usted ha sido destituido (a), despedido (a) o inhabilitado (a) por falta administrativa y/0 disciplinaria de empresas, entidades u organismos del Estado, con calidad de cosa decidida o cosa juzgada? Ante esa interrogante, el gran Juan José Fort marcó como respuesta: NO, según fuentes de reporteros de la Unidad de Investigación de Causa Justa.

Ello es, precisamente, lo que le ha traído problemas y frenó, hasta su elemento la designación como representante del Gobierno Regional de La Libertad ante el directorio de Sedalib. Un ciudadano de bien, quien además ha recurrido al Ministerio Público con abundante documentación de irregularidades en Sedalib, presentó una tacha a la designación de Juan José Fort Cabrera argumentando que éste ha mentido de cabo a rabo al responder esa pregunta.

Esto, toda vez, que existe resolución de Gerencia General N° 012-2021-IPD/GG, del Instituto Peruano del Deporte (IPD), emitida el 5 de abril del 2021, a través de la cual se le impone la sanción destitución por usar el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, cuando era presidente del IPD La Libertad, como si se tratara del local de campaña de APP. La tacha fue presentada en febrero, a inicios, y hasta ahora el Ministerio de Vivienda no resuelve.

En su momento, el militante de APP y ahora gerente regional de Producción del Gobierno Regional de La Libertad dijo que la sanción era una campaña de desprestigio en su contra, pero el Instituto Peruano del Deporte emitió un documento confirmando su salida y donde advertía de su destitución.

Salvo una gran influencia en ese ministerio podría dar el pase a este Fort que viene con antecedentes graves en el IPD. Por el momento, Fort a veces se come las uñas porque su designación se puede truncar y otras veces se las frota, confiando en el que el Ministerio de Vivienda se hará de la vista gorda ante semejante mentira para, así, poder ingresar a Sedalib sin que nada ni nadie lo detenga.  

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados