La MPT clausura por 30 días dos locales de la calle Zela

Dos locales del jirón Zela, uno con el número 570 y el otro con el 601, fueron intervenidos y clausurados temporalmente por 30 días hábiles por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por carecer de licencia de funcionamiento.

En el primero hay unos 20 comerciantes dedicados a la venta de diversos artículos usados y antigüedades. Este lugar había sido inspeccionado el pasado 28 de abril y se le levantó un acta de notificación dando un plazo prudencial para que levantaran las infracciones detectadas, entre otras falta de licencia de funcionamiento. Sin embargo, pasado el tiempo no cumplieron y ayer en una nueva visita se procedió a su cierre.

El local fue alquilado por los comerciantes, que manifestaron estaban haciendo los trámites y pedían se les amplíe un plazo porque, según ellos, en la notaría les estaban demorando la formación de su asociación.

A ellos se les dio a conocer que al no levantar las observaciones se les abrió un procedimiento administrativo sancionador que devino en la clausura temporal. Aunque los comerciantes pusieron resistencia, al final se cumplió con la medida cautelar de cierre por 30 días, de acuerdo a las normas ediles vigentes.

El otro local intervenido por el personal edil de Licencias y Ejecución Coactiva, con apoyo del serenazgo y la PNP; y se dedica a la venta al por menor de aparatos electrodomésticos, reparación y mantenimiento de aparatos domésticos. Fue infraccionado con los códigos B-301 y B-324. Allí también se procedió a la clausura temporal por 30 días hábiles.

TAMBIÉN INTERVIENEN ‘ENCANTOS’
Por otra parte, a través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización y de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Prefectura y la PNP, se intervino el local ‘Encantos’, ubicado en la calle González Prada, en Chicago, constatándose que carecía de autorización municipal para operar, procediéndose a levantar la infracción B-301. Tal establecimiento es una cantina – bar y estaba ambientado como discoteca.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados