Más de 50 toneladas de desmonte y maleza se retiró en la campaña de limpieza que organizó la Municipalidad Distrital de Laredo y que se desarrolló en la vía de ingreso a la ciudad.

Esta jornada, denominada «Por un Laredo Bonito», fue encabezada por el alcalde distrital de Laredo, Sergio Vílchez, y contó con la participación de 120 trabajadores de diferentes áreas de la comuna.

«Estamos desarrollando esta campaña con el objetivo de mejorar la vía de ingreso a nuestro distrito. Vamos a continuar con estas jornadas todos los sábados en diferentes puntos de la ciudad. Buscamos tener un Laredo limpio y saludable. El objetivo es llegar a toda la ciudad», señaló el burgomaestre.

La autoridad edil agradeció la predisposición de los vecinos que también se sumaron a esta campaña de limpieza.  “Si nosotros queremos tener una ciudad limpia, debemos contribuir no ensuciando las calles. Y también tenemos que ayudar en la limpieza. Hacemos un llamado a los vecinos a que participen de estos trabajos de limpieza, que se involucren para tener un mejor ornato. Nos han llamado organizaciones de jóvenes y voluntariados ambientales que se sumarán en la próxima campaña de limpieza”, refirió.

Los trabajos realizados consistieron en podado de áreas verdes, barrido, retiro de desmonte, pintado de señalizaciones y sardineles, así como retiro de afiches de postes. El burgomaestre indicó que está prohibido el uso de publicidad gráfica en postes.  “Los propietarios de negocios en Laredo deben utilizar las redes sociales como medio de publicidad. No podemos permitir que se ensucie la ciudad y que queden los afiches en todos los postes, en los accesos a Laredo”, sostuvo.

About Author