Martin Namay Valderrama, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad., invocó a la municipalidad provincial de Trujillo a cumplir con el servicio de limpieza pública que es su competencia legal y administrativa para prevenir, cuidar la vida y la salud de los 80 mil pobladores del distrito de Alto Trujillo.
“Estamos viendo un Alto Trujillo en abandono total por parte de la municipalidad provincial de Trujillo, lleno de basurales y desmontes en todos los barrios por lo que hemos decidido intervenir en esta semana con campañas de limpieza pública con nuestras maquinarias cargador frontal y volquetes en todos los barrios contando con el apoyo de sus pobladores, actuando desde el espacio de salud que no solo es campañas médicas, sino , sino prevenir las enfermedades y brotes de epidemias, erradicando los enormes basurales y desmontes”, comentó Namay Valderrama
Destacó que, en solo una semana con las maquinaria del GORE La Libertad se realizó una campaña integral de limpieza pública en los barrios de Alto Trujillo. erradicándose más de 2500 toneladas de basura, desperdicios y desmontes que representaban un foco infeccioso para la salud de los 80 pobladores.
AGRADECE
Por su parte el dirigente vecinal Jorge Luis Sigüenza Quispe, destacó el valioso apoyo que están recibiendo del gobierno regional con la campaña de limpieza publica y de salud por parte del Gobernador Regional Ing. Cesar Acuña Peralta y el gerente general Ing. Martin Namay Valderrama y se va continuar la próxima semana en diversos puntos críticos de dicha jurisdicción y evitar enfermedades infectocontagiosas y el dengue.
NO HAY ALCALDE
Señaló que Alto Trujillo sigue con los múltiples problemas, abandonados como si fueran hijos sin padres ni madres por el alcalde de Trujillo Arturo Fernández Bazán,que hasta ahora a cambiado a 4 administradores y no hace nada por la vida que desde hace 6 meses no tienen servicio de limpieza publica y sus calles son un basural, por lo que solicitó el apoyo del GORE La Libertad la campaña de limpieza pública que ha disminuido la contaminación ambiental, pero seguro que otra vez los pobladores seguirán arrojando sus basuras diarias.
Es por este problema está exigiendo que la municipalidad provincial de Trujillo cumpla con brindar el servicio de limpieza pública para que sus calles se mantengan limpias y se evite enfermedades y epidemias como el dengue.
Finalmente dijo que este trabajo social lo hace por su vocación de servicio a la comunidad con “hechos y no palabras” que lo está haciendo desde muchos años y no por una candidatura para autoridad municipal ni algún cargo público
Todo esto fue durante la exitosa campaña integral de salud en el barrio 6B de Alto Trujillo al costado del colegio Warma Kuyay, con la presencia del gerente general del Gore La Libertad, Martín Namay y el gerente regional de salud, Anibal Morillo, para supervisar las atenciones brindadas a la población en más de 12 especialidades como medicina general, triaje, obstetricia, vacunación de Covid e Influenza, salud bucal, oftalmología, psicología, afiliación al SIS, Nutrición, Control prenatal, prevención de dengue, etc.