Mujer encabezó asalto a Caja Sullana en Virú

Rápida y furiosa. Al mismo estilo de la “Chica Dinamita”, apelativo de la jovencita que acompañaba en sus asaltos al legendario ladrón de bancos peruano conocido como Django, una mujer encabezó el atraco que sufrió la sede de la Caja Sullana en la provincia de Virú, en La Libertad.

En un audaz y bien planificado asalto, cinco delincuentes, entre ellos una mujer, irrumpieron en la entidad financiera Caja Sullana de Virú, causando terror entre los empleados y clientes presentes. El incidente ocurrió a las 11:30 de la mañana del sábado, mientras el ministro del Interior, Juan José Santivañez visitaba Trujillo posando para las fotografías junto a las demás autoridades.

Los asaltantes, compuestos por cuatro hombres y una mujer, llegaron a la sucursal y rápidamente tomaron el control de la situación. Reduciendo al vigilante lo encañonaron y despojaron de su arma de fuego. Los delincuentes no se detuvieron ahí; también sometieron al supervisor de operaciones Roberto Espinoza Flores, despojándole del dinero de la entidad financiera, así como de los equipos celulares de las cajeras y analistas.

Dos de los asaltantes subieron al segundo piso, donde se encontraba el gerente de la entidad, Carlos Argomedo Gonzales. Allí, robaron los equipos celulares del gerente y de cuatro trabajadores adicionales. Una vez completado el atraco, los delincuentes se retiraron rápidamente del lugar, tomando rumbos desconocidos.

La situación fue comunicada de inmediato a la DEPINCRI Virú, que se apersonó en el lugar para realizar la inspección técnica policial. El monto del dinero sustraído asciende a S/ 61,507.40) y $3,157.00).

El vigilante y los empleados de la entidad financiera quedaron en estado de shock tras el violento asalto, pero afortunadamente no se reportaron heridos. Las autoridades han desplegado un operativo para capturar a los responsables, revisando las cámaras de seguridad y entrevistando a testigos que puedan proporcionar pistas sobre los delincuentes.

Este incidente ha generado gran preocupación entre los residentes de Virú, quienes demandan una mayor presencia policial y medidas de seguridad más estrictas en las entidades financieras.

El asalto en Virú se suma a una serie de delitos similares que han ocurrido en La Libertad, subrayando la necesidad urgente de estrategias efectivas para combatir el crimen organizado.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados