Mujer es acusado de formar parte de banda de extorsionadores

Agentes  de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo capturaron a Victoria Villarreal Peña (58), una mujer señalada como la presunta autora de un intento de extorsión que mantenía aterrorizado a un ciudadano.

La víctima, durante varios días, fue objeto de mensajes, llamadas y cartas extorsivas que amenazaban con causar daño a él y a su familia si no desembolsaba la suma de veinte mil soles a una organización criminal. La intrincada trama de extorsión incluso incluía la colocación de un artefacto explosivo en la vivienda del agraviado, llevando la situación a niveles peligrosos.

El complot fue desarticulado gracias a la rápida intervención de los valientes agentes de la Policía Nacional del Perú. Los delincuentes usaban los números: 990913524, 985519915 y 960160922. El escenario del despliegue policial fue la manzana O de la avenida Inca Yupanqui, barrio 5, en el distrito de Alto Trujillo. Acciones de inteligencia impecables llevaron al descubrimiento de Victoria Villarreal Peña en el interior de una bodega. Allí, la presunta extorsionadora fue sorprendida con el dinero extorsionado y un teléfono celular, herramienta clave en sus actividades criminales.

El punto álgido del operativo se dio con la detención en flagrancia de Victoria Villarreal Peña. El registro personal reveló una bolsa de plástico que contenía el dinero proveniente de la extorsión y el dispositivo de comunicación utilizado para amenazar a la víctima.

La detenida, junto con el dinero incautado y los elementos de prueba, fue inmediatamente puesta a disposición de la Divincri Trujillo. En este recinto de investigación, se llevarán a cabo diligencias e investigaciones exhaustivas para determinar la participación de Villarreal en otros hechos delictivos y esclarecer la red completa detrás de este intento de extorsión.

Victoria Villarreal Peña fue trasladada al Complejo Policial de San Andrés, sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). Allí, será sometida a interrogatorio y minuciosas pesquisas, ya que las autoridades sospechan de su participación en otros actos delictivos de índole similar. Su teléfono celular, una ventana a su posible historial criminal, está siendo revisado de manera minuciosa.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados