En una exitosa operación llevada a cabo por efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Paiján, se logró la ubicación y posterior intervención de presuntos miembros de la banda criminal conocida como «Los Malditos de Nuevo Jerusalén». Los individuos, quienes se desplazaban en tres vehículos desde Paiján hacia Trujillo, fueron detenidos en el sector Nuevo Jerusalén, distrito La Esperanza, por su presunta implicación en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Los detenidos fueron identificados como: Alex Junior Layza Salvador (29), Carlos Daniel Rodríguez Cueva (29), Luis Gustavo Carranza Aguilar (20), Julio César Rubio Cercado (39), Jhonson Smith Layza Salvador (26), Wilmer Agustín Esquivel Carbajal (21), José Luis Huamán Vida (21), Cinthia Teresa Yépez Cerna (24) y Lidia Tania Cruzado Gallardo (30).
Según la información recabada, los detenidos presuntamente estarían involucrados en la modalidad del chalequeo en obras de construcción, una práctica delictiva que implica extorsión y amenazas en este tipo de entornos laborales.
Durante el registro vehicular, en el interior del automóvil marca Toyota, con placa de rodaje APT-550, se encontró un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, abastecida con 15 cartuchos. Además, se incautaron 8 teléfonos celulares que podrían contener información relevante para la investigación.
Los detenidos fueron identificados como miembros de la banda criminal autodenominada «Los Malditos de Nuevo Jerusalén» y fueron trasladados a la sede del Depincri Paiján. Se espera que continúen las diligencias de ley para determinar su participación en actividades delictivas y deslindar responsabilidades.