Durante un operativo inopinado que organizó la Gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, fueron infraccionadas 15 personas tras sorprenderlas consumiendo bebidas alcohólicas en 2 parques y 1 loza deportiva de la urbanización Monserrate.
Durante el recorrido de la redada fueron intervenidos los parques Estrellita y Señor de los Milagros, además de una loza deportiva, lugares donde fueron halladas las personas con vasos y botellas con cerveza en mano.
Los infractores que se hallaron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, deberán presentar su descargo en mesa de partes de la gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ubicada la av. 29 de diciembre con calle Paraguay, según lo establece los procedimientos de la normativa.
El alcalde Mario Reyna señaló que se viene realizando la fiscalización en las vías públicas, con la finalidad de recuperar el principio de autoridad que se perdió hace décadas y en cumplimiento a la ordenanza municipal 024-2014, la cual regula el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.
Las multas pueden alcanzar cifras pecuniarias de hasta 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El personal edil y policial también retiró a consumidores de estupefacientes del parque Estrellita, además de intervenir a 3 sujetos por encontrarlos con 3 celulares reportados como robados en el sistema policial. Los aparatos móviles fueron confiscados y los portadores trasladados a la comisaría del sector para las pericias de ley correspondientes.