Con la finalidad de mejorar el recojo de residuos sólidos en el distrito de Huanchaco y sus alrededores, empresarios del rubro avícola hicieron la entrega de cinco contenedores de basura.
El alcalde Efraín Bueno Alva agradeció la colaboración de una empresa agroindustrial y su preocupación por el medioambiente. Además, reiteró que se han elaborado expedientes técnicos para el financiamiento de maquinarias y compactadoras, las cuales servirán en el recojo de los inservibles, desmontes entre otros cúmulos de desechos en el balneario y sus centros poblados.
«A estos contenedores se sumarán las dos motocargueras que adquirimos, ya que es importante trabajar por un Huanchaco limpio, y con la ayuda del sector privado se logrará grandes cambios», acotó la autoridad edil.
En la misma línea, indicó que se instalaron contenedores en los alrededores de la playa, a fin de evitar cúmulos de basura ante la presencia de los cientos de turistas visitan el balneario.
También se exhortó a la comunidad respetar el horario del recojo de residuos sólidos, a fin de evitar la presencia de insectos, moscas y posibles focos infecciosos.
Cabe recordar que la municipalidad de Huanchaco hace más de una semana inició los trabajos de arborización y limpieza en un kilómetro de la carretera, que comprende desde el óvalo de Huanchaco hasta el ingreso del aeropuerto.






