La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) y el comité de Servicios Higiénicos del Mercado Zonal Palermo, anunció el cierre del centro de abastos durante el próximo miércoles 10 de abril.
El mercado permanecerá cerrado todo el día, por ello, los usuarios y conductores de puestos no podrán ingresar a las instalaciones del establecimiento porque la comuna con la junta directiva desarrollará trabajos de desinfección y baldeo en todas las secciones y pasadizos.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna señaló que su gestión busca restaurar el orden y la limpieza de la ciudad, por ello se están desarrollando agresivas campañas de fumigación y baldeo de los diferentes mercados de Trujillo.
Reiteró el pedido a los comerciantes para que cumplan con las disposiciones municipales y no invadan las áreas públicas o pasadizos con sus mercaderías porque en un siniestro o emergencia pueden originar tugurización de rutas de escape que puede terminar con víctimas que lamentar.
“A mis amigos comerciantes les invocó que tomen las precauciones del caso, porque un equipo multidisciplinario de fiscalización de todas las áreas de la municipalidad está saliendo por diferentes sectores de la ciudad y al negociante que lo encuentre infringiendo las normas lo puede amonestar con fuertes multas”, declaró el alcalde.