No obstante las intensas lluvias registradas en La Libertad, el equipo técnico de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y representantes de la empresa contratista encargada de las obras en la quebrada El León, confirmaron que la intervención será culminada indefectiblemente este año.
Diseñadas para amortiguar las inundaciones y desbordes ocasionados por fenómenos naturales, las obras de quebrada El León beneficiarán directamente a 45 mil personas que viven en los distritos de Huanchaco y La Esperanza, en Trujillo.
Precisamente más de 200 vecinos del centro poblado El Milagro (Huanchaco) se reunieron con funcionarios de la ARCC, autoridades locales y representantes del consorcio, para exponer sus dudas y, sobre todo, verificar el avance de esta megaobra.
Al respecto, Martha Gonzales, presidenta del sector 7 La Molina, refirió que los líderes vecinales, así como la población del C.P. El Milagro apuestan por la continuidad de la solución integral de la quebrada. Asimismo, se mostró conforme con la culminación de obras este año.
“Destaco la unidad de los dirigentes, quienes ahora conocen la verdad y no se dejan influenciar. La información es vital, pero a veces se critica lo que no se conoce. La reunión con funcionarios de la ARCC y del consorcio ha tenido un efecto muy positivo”, señaló Gonzales.
Cabe mencionar que en los próximos días los líderes vecinales del centro poblado El Milagro realizarán una visita de campo a la quebrada El León, a fin de constatar que las obras continúan ejecutándose con normalidad.