Obras paralizadas afectan a 30 mil habitantes en Huanchaco

Fecha:

El alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, junto a sus gerentes de Obras Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Gestión Ambiental, informaron sobre las obras que están en arbitraje y otros problemas que aquejan al distrito, por lo que se han visto afectados más 30 mil habitantes de los diversos centros poblados.

Entre los principales proyectos que se paralizaron se mencionaron el Mejoramiento y saneamiento, agua potable y alcantarillado en los sectores como Cerrito La Virgen, Las Lomas, Nuevo Paraíso y los centros poblados de El Trópico y Huanchaquito. Además, algunos puntos de las zonas urbanas, generando zozobra en la población que por cuatro se han visto obligados a comprar y/o abastecerse con camiones cisternas.

«La Municipalidad recibió un presupuesto por más de 8 millones de soles para diversas obras, entre ellos saneamiento, en años anteriores; sin embargo, los avances se paralizaron por observaciones de perfiles y expedientes técnicos», manifestó la autoridad edil.

A su turno, el gerente de Obras Públicas, Erasmo Tandaypan Marcos, mencionó que junto a los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento supervisarán el estado de las obras y sus perfiles técnicos.

En cuanto al área de Seguridad Ciudadana, el burgomaestre Efraín Alva enfatizó que las cámaras de seguridad se encuentran inoperativas, además existe un déficit de personal de serenazgo y logística para cobertura patrullaje preventivo en los diversos centros poblados y el casco urbano.

Respecto al tema, el funcionario manifestó que se elevó un pedido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para solicitar presupuesto y adquirir 12 unidades móviles y contratar personal, y así reforzar la Central de Monitoreo y Videovigilancia.

El alcalde reiteró que el área de Medioambiente cuenta con una compactadora grande y dos pequeñas para el recojo de residuos sólidos, siendo afectados los centros poblados. Y ante ello, se espera una inversión para la compra de maquinaria.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...