Una empresaria denunció que dos sujetos le exigían 4 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares. Según la víctima, las amenazas mediante llamadas y mensajes de texto provenían del número de teléfono celular 964686156.
Luego de acciones de inteligencia, efectivos policiales de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones – Divincri Trujillo – La Libertad capturaron a Ronald Eduardo Chávez Julca (29) y Sheyla Anabel Quispe Luján (18), a los que en el registro personal se les encontró un sobre manila con el dinero cobrado de la extorsión y dos teléfonos celulares.
La intervención se produjo en la intersección de la avenida 9 de Octubre y la calle 5 de Noviembre, distrito Florencia Mora. Ambos integrarían la banda criminal autodenominada “Los chacales de Alpachino, según la Policía, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales, en la modalidad de extorsión, en la referida jurisdicción.
Ambos se desplazaban con actitud sospechosa a bordo de un vehículo con placa de rodaje T7L-692, quienes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Los intervenidos, el dinero, el vehículo y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.