Pareja es enviada a prisión acusada de extorsionar a comerciante

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó siete meses de prisión preventiva contra dos personas acusadas de extorsionar a una comerciante en el distrito de El Porvenir.

Los imputados, Tatiana Abigail Gutiérrez Paz (24) y Francisco Edilberto Briones Marín (29), son señalados por solicitar la suma de 10 mil soles a una empresaria bajo amenazas de atentar contra su integridad física y la de su familia.

El lunes 17 de junio, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este El Porvenir detuvo a los sospechosos. Tatiana Gutiérrez fue arrestada en la urbanización Los Jazmines, mientras que Francisco Briones fue capturado en las inmediaciones de la avenida Los Incas y Gonzales Prada. Ambos enfrentan cargos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Según la investigación, los acusados habrían realizado múltiples amenazas contra la comerciante, exigiendo el pago de 10 mil soles para garantizar su seguridad y la de su familia. Estas acciones delictivas generaron un clima de temor e inseguridad para la víctima, quien finalmente denunció el caso a las autoridades.

Tras evaluar las pruebas presentadas por la fiscalía, el juez dictó la medida de prisión preventiva para garantizar que los acusados no interfieran con la investigación ni representen un riesgo de fuga. Tatiana Gutiérrez será recluida en el penal de mujeres, mientras que Francisco Briones será enviado al Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados