Pataz: enfrentamientos en mina deja tres policías heridos

Fuentes consultadas por Causa Justa, reportan que en el anexo de Chagual, provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad, ocurrió un grave incidente en la mina Mangalpa, sector Los Alisos, la madrugada de hoy, cuando personal policial intervino en una disputa por la zona con otra mina, con quienes se suscitada un enfrentamiento que incluía la detonación de dinamita.

Los agentes habían acudido, junto con ronderos de la Ronda de Pueblo Nuevo, e ingresaron a la mina para ayudar y evacuar a las personas heridas. Durante este rescate, tanto personal policial como trabajadores y ronderos resultaron heridos por las detonaciones.

Tres efectivos policiales resultaron heridos por lo que fueron trasladados al centro de salud de Pataz. Se trata de los suboficiales de tercera PNP Carlos Alberto Castillejos Hidalgo, Stanley Lakey Ramos Hurtado y  Óscar Juan Casanotan Argomedo, quienes sufrieron intoxicación por gases y contusiones diversas. Además, se reportó la pérdida de un AKM con serie N° 646561, abastecido con dos cacerinas y sesenta cartuchos de 7.62 m.m. Asimismo, la mitad de un chaleco antibalas fue afectada.

Los hechos ocurridos en la mina Mangalpa están siendo investigados para esclarecer las circunstancias que llevaron a este incidente. Producto de las detonaciones de dinamita se produjo el derrumbe en una mina.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados