Pataz: policías destruyen 14 bocaminas de ilegales

La provincia de Pataz ha sufrido un fuerte golpe a la minería ilegal tras a una intervención conjunta de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. Durante este operativo, se destruyeron 14 bocaminas valoradas en S/ 43’563,700.00, en un esfuerzo por recuperar áreas invadidas por actividades mineras no autorizadas.

El Comando Unificado de Pataz llevó a cabo la operación el pasado domingo, en el marco de la estrategia «Armagedón I». Esta iniciativa busca desmantelar las operaciones ilegales de extracción mineral en diversas zonas de la región.

Las fuerzas de seguridad realizaron intervenciones en los sectores de Santa María, Pueblo Nuevo, Zarumilla y Alto Pataz, donde se encontraron campamentos rústicos. Estos fueron destruidos, junto con otros equipos, como motores y generadores eléctricos, que también fueron incinerados.

El operativo contó con la participación del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Grecco), la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), y representantes de Sucamec y del Ministerio de Energía y Minas, coordinación que busca combatir la minería ilegal en la región.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados