Planean captura de dirigentes por paros en Chao y Virú

Por Claudia Carranza

El Ministerio Público conjuntamente con la a División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo viene trabajando un caso en el que están comprendidos más de 30 personas, entre ellos dirigentes de gremios, sindicatos y colectivos, a quienes los acusan de ser azuzadores, financistas y manifestantes que promovieron las violentas protestas en Chao y Virú, en La Libertad.

Aunque se supone que esto se debería manejar bajo absoluta reserva, jefe de la Divincri, coronel PNP Javier Méndez, adelantó que, en efecto, se está investigando a estas personas como responsables de los disturbios, por lo que no se descarta que en los próximos días se ejecute un operativo que termine con sus capturas.

“El número de personas que vienen siendo investigadas supera los 30, entre autores inmediatos que han estado presentes en el lugar de las manifestaciones, como personas que han participado directamente”, refirió el oficial, quien es cuestionado por su pobre trabajo en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Además, con la finalidad de agilizar el proceso de investigación, el coronel mencionó que están trabajando con el Ministerio Público, creando así un equipo especial que se encargará de la ejecución de las indagaciones.

“Ya se ha determinado desde la Divincri un equipo especial para que se avoque a todas las investigaciones. Vamos a hacerlo lo más rápido posible y estamos viendo toda la información. Existe una predisposición total por parte de nuestra Policía y el Ministerio Público”, resaltó Méndez.

Por otra parte, el oficial aseguró que, efectivamente existen financiadores de las manifestaciones en Chao, que fomentaron el paro al igual que el combate contra la Policía; sin embargo, esta información es reservada adelantó.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados