Buena noticia para los pobladores de La Victoria y Miramar en el distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz, región La Libertad. Después de 30 años de espera, unas 300 familias y agricultores se beneficiarán con la construcción de una carretera que unirá estos anexos, facilitando el tránsito y el transporte de productos agrícolas.
El convenio para la ejecución de esta obra fue firmado entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad de Santiago de Challas. El proyecto será elaborado, financiado y ejecutado por el Gobierno Regional bajo la modalidad de financiamiento de obras por impuestos.
El alcalde de Santiago de Challas, Yoni Pinedo Flores, destacó la importancia de este proyecto, que permitirá a los pobladores y agricultores de La Victoria y Miramar transportar sus productos agrícolas con mayor facilidad y seguridad. «Luego de 30 años, ahora podemos decir que los pobladores y agricultores de La Victoria y Miramar tendrán una carretera por donde transitar y transportar sus productos agrícolas con mayor facilidad y con la seguridad de que no se malogren», señaló el alcalde.
El convenio fue firmado en las instalaciones de la Casa de Gobierno, ubicada en la Plaza de Armas de Trujillo, con la presencia del gobernador regional César Acuña Peralta y el alcalde Yoni Pinedo Flores.