Policía y civil heridos durante enfrentamientos en Chao (Virú)

Capitán PNP registra golpes, en tanto que a protestante le impactó un perdigón.

Por Nátaly Guillermo

Durante los enfrentamientos ocurridos por bloqueos de carreteras en la provincia de Virú, dos personas resultaron heridas: un capitán PNP y un ciudadano.

El primer reporte de un herido fue a las 10:26 p.m. del viernes en los enfrentamientos en la Panamericana Norte, cerca al ingreso del centro poblado Valle de Dios. Aproximadamente 200 personas bloquearon esta zona de la carretera con piedras palos y llantas quemadas para evitar la circulación vehicular y mostrar su desacuerdo con el gobierno.

Es por eso que un grupo de agentes policiales tuvo como la misión de liberar la vía de este bloqueo, en el que resultó herido el capitán César Eduardo Dávila Rodríguez. Él fue revisado por personal de salud de la Policía y, posteriormente, trasladado al Centro de Salud de Chao.

El segundo reporte fue dado por el Hospital de Salud de Virú, notificando a la Policía el ingreso de una persona herida, identificada como Elso Tapullima Sinarahua, de 56 años de edad. El hombre presentaba, según palabras del médico de turno, una “lesión equimótica y abrasión por roce de perdigón en el brazo izquierdo”.

En horas de la noche del viernes, más de 220 agentes policiales llegaron a la zona donde se realizaba en bloqueo para volver al orden público. El desbloqueo de la carretera se logró a las 11:15 p.m.

About Author