Las Monjas podrá ser visitado para darse a conocer al mundo”, expresó la ministra.
Este proyecto de puesta en valor, que tiene una inversión de más de 5 millones de soles, contó con los componentes de investigación arqueológica, conservación, condiciones para la visita adecuada, sensibilización y difusión a la población.
«Tenemos que ponernos el reto de cerrar brechas y ver cómo incorporamos este recurso a la actividad económica del lugar, porque luego de la inversión viene el mantenimiento y tenemos que darle sostenibilidad», indicó la ministra Urteaga durante su recorrido.
La titular de Cultura destacó el compromiso de la comunidad local en el proyecto que llega a su etapa final y que ha permitido la capacitación y contratación de 75 personas en promedio por año, brindando oportunidades económicas y profesionales para los lugareños.
“Si queremos poner en valor este sitio arqueológico, tenemos que trabajar articuladamente con el gobierno local y la comunidad”, enfatizó.
En el recorrido participaron el jefe de la Unidad Ejecutora, Henry Gayoso, así como el jefe de la Ejecutora de Inversiones, Manuel Cerdán, quienes explicaron los alcances del importante proyecto y los trabajos para el inicio del acceso a visitas del público.