La máxima autoridad política regional de La Libertad, junto al ministro Julio Demartini, izó hoy la bandera nacional con motivo de conmemorar el Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y Defensa de la Democracia.
El doctor Carlos Rodríguez, prefecto regional de La Libertad, destacó hoy la importancia de la democracia, al señalar que su defensa es fundamental para el fortalecimiento del estado de derecho en el Perú.
Las declaraciones a la prensa las hizo al término de la ceremonia realizada en la Plaza de Armas, con la asistencia de autoridades políticas, civiles y militares, con motivo de conmemorar el Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y Defensa de la Democracia, en cumplimiento del decreto supremo 136-2023-PCM, con la finalidad de promover los valores democráticos.
La autoridad política regional dijo que la conmemoración de esta fecha tiene como objetivo fortalecer el compromiso colectivo en torno a la importancia de resguardar la democracia y la institucionalidad».
Señaló que la conmemoración en Trujillo se vio realzada con la presencia del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, con quien izó la bandera nacional en la asta monumental de la Plaza de Armas.
Rodríguez Rodríguez manifestó que la conmemoración con izamiento de la bandera nacional, que se realizó a nivel nacional, busca generar conciencia entre la población sobre la madurez política alcanzada en el país y la importancia de promover los valores democráticos, en busca de lograr el bienestar de todos los peruanos.
El prefecto regional, que representa en La Libertad al Ejecutivo, en esta ocasión, invocó a todas las autoridades a trabajar con honestidad y transparencia y a promover y fomentar los valores y principios cívicos, orientados a la unidad de todos los peruanos, para alcanzar el crecimiento y desarrollo.